Chilka
Merlo, San Luis
Argentina
Menú | Parte 1 | 2 | 3 | 4 | Formato imprimible

 

LOS PILARES DE LA ASTROLOGÍA,
UN VIAJE A TRAVÉS DE LOS ARQUETIPOS
(Trabajo presentado originalmente en el III Encuentro entre Astrólogos 1999,
en la ciudad de Buenos Aires)

ace siglos leí El Puente de San Luis Rey de Thornton Wilder, una novela donde el personaje principal, un cura peruano de la época posconquista española, se inquietó por un accidente que pasó en aquel entonces en la Cordillera de los Andes: se rompió un antiguo puente colgante que atravesaba un valle en la alta Cordillera y encontraron su muerte 5 personas que lo estaban cruzando casualmente en ese fatal momento.

El sacerdote de la novela quería comprender qué unía a estas personas en su destino y que sentido tenía, dentro de la vida individual de cada uno, esa súbita y accidentada muerte.

Después de averiguar la historia personal de las víctimas, el cura llegó a la conclusión que en ninguno de los 5 casos ese accidente, y por ende la muerte, tenía aparentemente algún sentido. Conclusión: error de Dios!

El establishment eclesiástico de aquel entonces se enteró de las actividades del cura y, como este veredicto no cuajaba con las ideas generales de la Iglesia de allá y aquél entonces, se encargó el Santo Oficio de la Inquisición de la cosa y al cura, después de un corto proceso, lo pasaron también a otra vida.

Hasta ahí la novela!

La contestación a ello es otra vez sencilla para manifestarla pero absolutamente imposible para captarla en todo su alcance:

Tenemos que aprender la una sola idea que tiene en sí incluída la Totalidad de Todo.

Y como eso nos es muy, pero muy difícil, tenemos que dar entonces vueltas y vueltas de calesita para pasar así por montones de subdivisiones de esta única idea, como para poder captarla de a poquito.

Vendría a ser algo similar a lo de la luz: reconocemos su presencia pero en realidad no la vemos, salvo que la pasemos a través de un filtro o un prisma y entonces sí la podemos apreciar, pero también solamente en forma de fracciones.

La cantidad y el tipo de subdivisiones que elegimos, da en sí lo mismo, pero personas iluminadas han encontrado en el curso de los milenios una guía maestra para ese nuestro camino, en la forma de sistemas arquetípicos, de los cuales uno, bastante práctico por cierto por su funcionalidad, sería el relacionado con nuestro sistema planetario, o, en su defecto, con los 12 arquetipos correspondientes a nuestros signos astrales.

La totalidad de las ideas que ellos representan, sumarían entonces ese TODO y UNO del cual hablé antes.

Seguir

Descargo

Contáctenos

Copyright © 1999-2005 Chilka S.R.L. - Todos los derechos reservados.