Chilka

Merlo, San Luis
Argentina


Pronto

Ultimas novedades
Haga clic sobre el tema de su interés.


A título de entrar al tema

l leer y escuchar sobre Aromaterapia, forma generalmente parte del ritual la información sobre aquella princesa polaca que gracias a algunos baños de inmersión en aguas con esencia de romero, captó para siempre el corazón de este fabuloso joven príncipe, a pesar de haber pasado (ella) ya los ochenta y pico de primaveras!

Otro cuento, también sustentado por romero, es el del famoso vinagre de los 4 ladrones que permitía a aquellos, tras su injerencia, en época de peste en París, robar sin ningún problema en casas apestadas (de peste de verdad), sin sufrir de ello ni siquiera un leve ataque de gripe.

Existen algunas anécdotas más por el estilo, pero también cuentos algo más creíbles, como por ejemplo el de un tal Dr. René-Maurice Gattefossé, redescubridor de la "moderna" Aromaterapia, quien se curó dramáticamente con esencia de lavanda una mano muy mal quemada, efecto terapéutico que pude comprobar en variadas oportunidades, tanto en forma personal, como también con otras personas en casos de diferentes grados de quemazón.

Al principio de mis encuentros con aceites esenciales, quedé absolutamente atrapado por este y otras formas de benévola acción de las esencias y dediqué buen tiempo para estudiar y experimentar todo su fascinante campo de posibilidades.

En parte hasta me puse contento en esos tiempos, en cuando me aparecía alguna anomalía física, ya que tenía entonces la posibilidad y motivación de experimentar sobre cuerpo propio acerca de lo que podrían ser soluciones aromaterapéuticas.

Puedo decir al respecto que casi siempre logré algún efecto positivo, claro está, algunas veces tuve que dejar también mis aceititos a lado, consultar al médico y aceptar luego el antibiótico de turno.

De todas formas, gran parte de este sitio tratará de cómo podemos mejorar la calidad de nuestra vida mediante el uso de aceites esenciales, pero salpicaré la pantalla además con otros enfoques que últimamente me invaden, basados en el hecho que la Aromaterapia, al igual que todas las demás "terapias", juega en realidad solamente papel secundario, mientras que el verdadero escenario de las cosas se desarrolla a un nivel distinto; nivel al cual estamos tarde o temprano todos destinados a llegar, cada uno en su tiempo y en su medida!

La entrada sobre esta temática encontrará, haciendo “clic” sobre la puerta CAMINOS ESPIRITUALES.

Ahora, más allá de temas metafísicas y aromaterapéuticos, encontrarán en el sitio, a través de la puerta CAMINOS SOCIALES, también algunas “otras cositas”, desde pensamientos sobre nuestra situación económica social, hasta aparentemente tan dispares temas como ser Arte Rupestre y similares.

Es, que a veces se me mezcla todo, y si llego entonces a alguna idea que me parece más o menos razonable, siento de repente, que sería bueno, incluirla en el sitio, aún si no huela ni a Lavanda, ni a Bergamota!

Espero que disfruten todo eso….... y, otra vez,

Bienvenidos!

Carlos Drescher

Descargo

Contáctenos: carlos@drescher.com.ar

Copyright © 1999-2005 Chilka S.R.L. - Todos los derechos reservados.